Menu para Gastritis | Alimentos Beneficiosos para la Gastritis Cronica!

Menu para Gastritis.


El estilo de vida que se vuelve cada vez más acelerado, combinado con el exceso de alimentos altamente procesados ​​y el consumo exagerado de cafeína y alcohol están contribuyendo a una verdadera epidemia mundial de gastritis.

Menu para Gastritis
Menu para Gastritis

Atención!. Quieres terminar con la gastritis de forma natural?. Haz clic aquí para conocer como hacerlo rápidamente!.

En Brasil, según estudios, aproximadamente el 70% de la población son portadores de H. pylori, una bacteria que puede causar gastritis crónica. Desgraciadamente, Brasil no está solo en esta estadística, ya que dos mil millones de personas alrededor del mundo sufren con alguna forma de inflamación del estómago.

Alimentos para evitar la gastritis cronica.

Además de identificar las principales causas y modificar tu estilo de vida, el cuidado con la alimentación, adoptando una dieta para gastritis, es parte fundamental para tratar o evitar la condición, ya que está comprobado que una dieta irregular puede agravar los síntomas o incluso.

Como el sufijo itis sugiere, la gastritis es un término utilizado para describir una serie de condiciones que llevan a la inflamación de la mucosa común (pared) del estómago. Cuando ocurre de manera súbita, la gastritis se llama aguda, y cuando los síntomas se acumulan a lo largo del tiempo, se denomina gastritis crónica.

La gastritis puede ser causada por varios factores, incluyendo la actividad de las bacterias H. pylori , enfermedades autoinmunes, el uso prolongado de anti-inflamatoria, el café y otras bebidas acidificantes en exceso, el estrés, reflujo de bilis y el exceso de alcohol.

La presencia de bacterias en el estómago no significa que se desarrollara la enfermedad, pero cuando se combina con los malos hábitos alimenticios y otras condiciones de estrés para el estómago, el H. pylori puede proliferar.

No se sabe con certeza si la bacteria causa la enfermedad o si se desarrolla cuando la mucosa estomacal ya está comprometida. De cualquier manera, cuando no se trata, la condición puede incluso evolucionar hacia una úlcera, que es una herida en la pared del estómago.

Además de causar hemorragia, la úlcera también puede conducir al desarrollo de cáncer de estómago.

La importancia de la alimentación | Alimentos beneficiosos para la gastritis cronica.


La dieta puede ser tanto una gran villana como la principal aliada de quien sufre con la gastritis. Una dieta para gastritis con una alimentación equilibrada garantizará que el organismo se mantenga sano y que el sistema inmune esté fortalecido para combatir las inflamaciones estomacales.


Y, tan importante como evitar una serie de alimentos que pueden agravar el cuadro inflamatorio, es incluir en la dieta opciones que pueden acelerar el proceso de cicatrización.

A continuación se incluyen los alimentos permitidos para gastritis y cómo incluirlos en el menú de tu dieta. Menu para gastritis.


Alimentos ácidos y Alimentos alcalinos.

De acuerdo con el pH, los alimentos pueden ser divididos en alcalinos y ácidos. La dieta para la gastritis debe contener una proporción de 4:1 de estos alimentos, es decir, alrededor del 80% de tu dieta debe estar compuesta por alimentos alcalinos.

Ejemplo de alimentos alcalinos: arroz integral, plátano, zanahoria, quinoa, aguacate, pepino, guisante, semilla de calabaza, col y salsa. Y, al contrario de lo que se piensa, el limón es también un alimento alcalinizante, pudiendo ser utilizado para disminuir la acidez estomacal y calmar los dolores de la gastritis.

Los alimentos acidificantes incluyen el azúcar, quesos, carnes grasas, té negro y café, chocolates, mantequilla, bebidas alcohólicas, harina de trigo blanco, galletas, pizzas y frituras.

Alimentos que empeoran la gastritis.

Los alimentos que siguen deben ser evitados, de acuerdo con la gravedad del cuadro, pueden no ser totalmente eliminados de la dieta para quienes tienen gastritis, pero si deben ser consumidos sólo de manera esporádica.

Alimentos grasosos. Los estudios desarrollados en animales han demostrado que el consumo de alimentos ricos en grasa aumenta las inflamaciones de la pared del estómago.

Esto es porque, además de quedarse más tiempo en el estómago, las moléculas de grasa también exigen que el estómago produzca más ácido para la digestión, situación que a largo plazo va irritando la mucosa gástrica y aumenta la disposición a la gastritis.

Y no es sólo en las frituras que hay exceso de grasa, sino también en los embutidos, quesos amarillos, chocolates, chantilly, margarina y mantequilla, fast food y dulces que están saturados de ácidos grasos.

Harina blanca y azúcar. El consumo de azúcar y la harina de trigo blanco también debe ser evitado en la dieta para la gastritis, ya que también puede causar irritación en el estómago.

Además, estos alimentos pasan por un proceso que prácticamente elimina todos sus beneficios, dejándolos sólo con calorías "vacías", es decir, sin valor nutricional.

Lo mejor es optar por el pan y los macarrones integrales, y sólo consumir el pastel hecho con harina integral y muy poco azúcar.

Alimentos picantes y salsas. Aquella sensación de quemazón en el estómago que muchas personas sienten luego de comer pimienta se debe a la irritación de la pared estomacal causada por la capsaicina, el compuesto que confiere el sabor picante a la planta.

El mismo síntoma todavía puede ocurrir con el consumo de mostaza (que contiene vinagre) y salsas fuertes, como el catchup, shoyu y tabasco, que contienen azúcar y grasa entre sus principales ingredientes.

Cafeína. En el café, y en algunos tipos de té (como el negro y el verde) y en suplementos para quemar grasa, la cafeína irritan la mucosa del estómago y puede incluso lesionarla en caso de consumo elevado y prolongado.

Refrigerantes. El mismo efecto irritante de la cafeína también puede ser provocado por refrescos, ya que el gas de esas bebidas conduce a un aumento en la secreción de la gastrina, la hormona que a su vez estimula la producción de ácido clorhídrico.

Alcohol. El consumo excesivo de alcohol es una de las principales causas de la gastritis, y su ingesta debe ser evitada por completo en una dieta para quien tiene gastritis. El alcohol irrita la mucosa, y el resultado es similar al que ocurre cuando ponemos alcohol sobre una herida (arde y duele aún más).

Frutas y verduras. La mayoría de las verduras y frutas son bien toleradas por quienes tienen gastritis, la excepción está con la cebolla, ajo y, para algunas personas, los tomates.

Atención!. Quieres Eliminar la gastritis de forma natural?. Te recomiendo que leas MI HISTORIA con la enfermedad y como pude curarme.

No olvides ver mi revisión de método que me curo de la gastritis. Haz clic aquí para verlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

🌿 ¿La ALBAHACA Sirve para la Gastritis? | La albahaca es buena para la gastritis

▷ Medicina para Gastritis Aguda y Crónica | Remedio para la gastritis URGENTE