Frutas para la Gastritis - Que Comer cuando se Tiene Gastritis!

Frutas para la Gastritis.


La inflamación de la mucosa gástrica, conocida como la gastritis, es uno de los problemas más comunes de estómago.

Frutas para la Gastritis
Frutas para la Gastritis

Puede llegar a ser presente durante un corto período de tiempo, lo que se conoce como gastritis aguda, o convertirse en una condición que se manifiesta durante años, la gastritis crónica.

Una vez que el diagnóstico ha tenido lugar, las indicaciones médicas se deben seguir estrictamente para una mejora rápida.

Evitando los síntomas de la gastritis es posible si se tiene en cuenta ciertas medidas, incluyendo un cambio en la dieta.

Lo primero que se debe hacer cuando se considera lo que debe comer si se tiene gastritis, ya sea aguda o crónica, es eliminar los alimentos que aumentan la irritación de la mucosa gástrica, ya que éstas sólo van a empeorar los síntomas y las molestias de la enfermedad.

Y por lo que se recomienda que en tu dieta, debes evitar la gastritis:


  • Café.
  • Alcohol.
  • Productos lácteos.
  • Los cítricos tales como naranja, ya que aumentan la acidez y el reflujo.
  • Las verduras como tomate, cebollas y ajo.
  • Las comidas muy condimentados, especialmente las que están calientes y contienen pimienta o condimentos.


Cuando tienes gastritis es muy importante mantener una dieta sana, basada en la preparación particularmente saludables de los alimentos.

FRUTOS PARA LA GASTRITIS.


Los platos fritos, los cuales son muy condimentados o aquellos con exceso de salsas tienden a no estar de acuerdo con un estómago con gastritis. Es por eso que es mejor ir para las preparaciones simples y pocos condimentos; comidas al vapor, cocidas en horno o la parrilla son los más recomendables.

También es importante controlar la ingesta dietética de alto contenido de grasa, ya que aumentan la producción de ácido del estómago, lo que se traduce en dolor, acidez y malestar.

Se recomienda a evitar:

La leche entera, queso y mantequilla madurado. Siempre elige presentaciones desnatadas y reducir su consumo.


  • Los embutidos curados, debido a su alto contenido de grasa.
  • La comida chatarra y productos de aperitivo fritos.
  • En su lugar, elegir opciones más saludables como productos lácteos bajos en grasa, soja o bebidas de almendras, carnes ligeras como el pavo y comida casera preparada como se ha mencionado en el paso anterior.


También es necesario evitar los alimentos que contienen azúcar añadido, tales como los de confitería o los refrescos, ya que también tienden a tener un alto nivel de grasa y, en el caso de bebidas carbonatadas, aumentan la producción de gases en el estómago.

Es conveniente aumentar la ingesta de fibra en la dieta, especialmente los que están presentes en los cereales integrales, verduras de hojas verdes como la espinaca o el brócoli y frutas a excepción de los cítricos.

Los alimentos altos en fibra son variados; añade los que se puede comer en tu dieta para notar una gran mejora en la salud de tu estómago. Es importante que siempre se intente consumir una porción de fibra en cada comida.

En lugar de tres comidas abundantes, una dieta para hacer frente a la gastritis debe incluir cinco o seis comidas por día, cada una moderada en porciones. Comer en grandes cantidades incrementa el malestar de estómago, es por eso que se recomienda hacerlo en pequeñas cantidades, pero varias veces al día.

Come lentamente, masticando la comida muy bien. Si sufres de gastritis no saltes las comidas o en el estómago, te hará saber con dolor y malestar agudo.

Quieres eliminar la gastritis de forma 100% natural!?... 👉HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE ESTO!

Conoce mi historia con la enfermedad, y los testimonios de éxito!
frutas malas para gastritis, gastritis frutas permitidas, jugos de frutas para la gastritis

la piña es buena para la gastritis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

🌿 ¿La ALBAHACA Sirve para la Gastritis? | La albahaca es buena para la gastritis

▶ Beneficios de la LINAZA para la Gastritis | ¿La Linaza es Buena Para la Gastritis?