▶ Beneficios de la LINAZA para la Gastritis | ¿La Linaza es Buena Para la Gastritis?

Linaza Para La Gastritis
Linaza Para La Gastritis

Beneficios de la LINAZA para la Gastritis.

El aceite de linaza es uno de los remedios caseros y naturales más efectivos para la gastritis.

Propiedades de la linaza para la gastritis.


El contenido de grasa escondida en los ácidos de la linaza son la especialidad de esta hierba. El ácido alfa linolénico es el contenido que nos interesa.

Este ácido se convierte en eicosanoides antiinflamatorios y puede desarrollar efectos positivos en el cuerpo.

¿La linaza es BUENA para la gastritis?


Para saber si la linaza es buena para la gastritis debes tener en cuenta que las semillas de lino contienen grandes cantidades de fibra.

Las fibras son conocidos por promover la salud intestinal, y ejercer un efecto protector contra el cáncer de colon y enfermedades como la gastritis.

En su carcasa, la linaza también contiene mucílago de xilosa, galactosa y ácido galacturónico. Ellos tienen la propiedad de atraer el agua y por lo tanto aumentar el contenido intestinal.

El estímulo para el intestino asegura que el contenido del mismo excrete lo más rápido posible y desechar los residuos del cuerpo más rápido, lo que podría irritar el intestino de otro modo.

El mucílago que contiene también protege la mucosa intestinal y puede aliviar la irritación en la gastritis.

Por lo tanto, las semillas de lino se utilizan a menudo en el síndrome del intestino irritable o enfermedades inflamatorias intestinales.


La linaza molida evita el hinchamiento.


Otra ventaja de la semilla de lino triturada es que las grasas son liberadas por la ruptura de la semilla, y se utilizan como un lubricante para el intestino y así también protegerlo.

Si tienes problemas con: el esófago, cardiaco, obstrucción intestinal o enfermedad inflamatoria del intestino, vómitos o dolor de pecho después de la ingesta de la ingesta de la linaza debe ser controlada médicamente

¿Cómo preparar te de linaza, y cuales son sus beneficios?


Es super sencillo...

Para la gastritis, debes remojar 5 a 10 gramos de semilla triturada o pulverizada en 150 miligramos de agua durante 20 a 30 minutos; y filtrar antes de beberla.

La linaza para el síndrome del intestino irritable.


La fibra soluble, como psyllium y el salvado de avena son los más apropiados para el síndrome de intestino irritable.

En caso de intestino irritable con diarrea o el síndrome de diarrea, comenzar con una pequeña cantidad de semillas de lino finamente molido o 1 cucharadita. de té al día, y luego aumentar la dosis según la tolerancia.

En caso de estreñimiento, una mayor cantidad de semillas de lino finamente molido puede ser consumida, aumentando gradualmente la dosis.

Si se sientes dolor de estómago, suspende su uso.

La linza para el estreñimiento.


Se sugiere la linaza (NO aceite de linaza), ya que tienen un efecto laxante. Los pacientes han reportado diarrea después de comer semillas de lino a 45gr. dosis diarias.

Las personas con estreñimiento vieron sus síntomas mejorar (en cuanto a la hinchazón, dolor abdominal) después de consumir la linaza durante tres meses, en comparación con los que recibieron un laxante que se vende en los comercios.

Otro estudio informó un efecto beneficioso de la combinación de productos que incluyen laxantes, yogur, las ciruelas y las semillas de lino (unos 3gr.), en los adultos de edad avanzada (76 años). PERO, se necesitan más estudios para confirmar estos resultados y determinar la dosis efectiva.

Atención!.

El aceite de linaza se vuelve rancio muy fácilmente. Por tanto, es esencial refrigerar y consumir rápidamente después de la apertura. Lo mejor es comprar pequeñas cantidades a la vez.

Las semillas intactas se mantienen bien a temperatura ambiente, pero después de ser trituradas o pulverizadas, lo mejor es mantenerlas en la nevera y consumir en cuestión de semanas.

En caso de duda, utiliza tu nariz si hay un olor desagradable en las semillas oleaginosas, si son rancios no deben ser consumidos.

El aceite de linaza no es adecuado para cocinar, especialmente no es para los alimentos fritos, ya que no resiste el calor. Sin embargo, las semillas enteras se pueden incorporar en panecillos, pasteles o panes.


La linaza es buena para la gastritis
La linaza es buena para la gastritis

Las semillas de lino son conocidas por curar el estreñimiento gracias a su alto contenido de mucílago y fibra, lo que mejorará la digestión y acelerará el tránsito.


Es un laxante natural que también ayuda a aliviar varios trastornos intestinales. 

Pon 1 cucharadita de semillas finamente molidas en un vaso de agua (durante 20 a 30 minutos, o durante la noche) y bebe aumentando la dosis diariamente; dos veces al día, luego tres veces al día durante 3 días.

El efecto laxante de esta mezcla no es inmediato!.

El uso de semillas de lino en niños con estreñimiento requiere el asesoramiento del pediatra, especialmente para los menores de 6 años de edad.

La linaza para adelgazar.


Las semillas de lino son una buena ventaja para perder peso. Esta comida proporciona los nutrientes necesarios para el cuerpo y podría participar en tu dieta de adelgazamiento.

Rica en fibra, la semilla de linaza aporta una sensación de plenitud y reduce los antojos. Además, algunos estudios también han demostrado que el consumo regular de linaza reducirá el consumo de azúcar.
--------------------------
En conclusión la linaza puede ayudar a mantener la salud del tracto digestivo. Por lo que es preferible consumir las semillas de lino triturado.

Pero... si realmente quieres eliminar la gastritis en solo semanas, te recomiendo la guía que me ayudó a lograrlo. HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER LIBRE DE GASTRITIS.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

🌿 ¿La ALBAHACA Sirve para la Gastritis? | La albahaca es buena para la gastritis

▷ Medicina para Gastritis Aguda y Crónica | Remedio para la gastritis URGENTE