Alimentos CONTRA la Gastritis! | ¿Qué No se puede Comer Cuando tienes Gastritis?

Alimentos Contra la Gastritis
Alimentos Contra la Gastritis

Alimentos Contra la Gastritis.


La alimentación y la dieta son importantes para una persona con gastritis. Aquí veremos los que debes saber.

Tienes que saber que no todos los alimentos afectan de la misma forma a todas las personas. Tendrás que aprender a identificar qué alimentos provocan los síntomas de la gastritis.


Los condimentos, tales como la pimienta, incrementan el ácido estomacal y causan irritación. Los alimentos con chocolate, también son picantes, con gran contenido de grasa que puede irritar el estómago. recetas para gastritis, dieta para gastritis nerviosa, alimentos permitidos para gastritis, dieta para gastritis y reflujo.

Las bebidas con alcohol o con cafeína también pueden provocar los síntomas. Para conocer cuales son los alimentos contra la gastritis primero debes saber que alimentos necesitas limitar o evitar.

Las bebidas que contengan, chocolate caliente y cola, la leche entera, el té de menta verde, el café regular y el descafeinado, el té verde y el té negro (con o sin cafeína), las bebidas que tengan alcohol, zumos de naranja y de pomelo.

Las especias y los condimentos como la pimienta negra y roja, polvo de ajo, chile en polvo

También debes evitar los productos lácteos hechos con leche entera o crema, los quesos picantes o muy condimentados, el jalapeño y la pimienta negra

¿Qué alimentos se puede comer y beber o cuales son los alimentos contra la gastritis?


Tienes que comer una variedad de alimentos saludables pertenecientes a todos los grupos de alimentos.

Las frutas, verduras, los granos integrales y los productos libres de grasa son muy saludables. En los granos enteros podemos encontrar al pan integral de trigo, la pasta y el arroz integral, también los cereales.

Escoger las carnes magras, carne de aves (como el del pollo y el pavo), carnes de pescado, los frijoles, huevos y las nueces.

Un plan dietético saludable baja en grasas es lo que debes elaborar para eliminar la gastritis.

Otro consejo que puede ser útil junto con los alimentos contra la gastritis es de no comer justo antes de acostarse. Come por lo menos 2 horas antes de ir a la cama.

También debes comer comidas pequeñas y de forma mas frecuentes. Tu estómago tolera mejor las comidas pequeñas y frecuentes.

 

Ahora veremos los alimentos que debemos evitar y cuales son los que podemos incluir en nuestra dieta si padecemos de esta molesta y dolorosa enfermedad.

Los Lácteos.

Debes evitarlos, en especial los que son ricos en grasa, asi como los quesos curados y la leche entera. Puedes optar por la leche que es desnatada o la semidesnatada, el queso fresco o aquellos yogures sin nata.

Si ocurre que tu situación mejora, puedes retomar moderadamente algún que otro postre lácteo como el flan.

Las Verduras y las hortalizas.

Ciertas personas presentan una tolerancia muy baja a ciertas verduras flatulentas (como las alcachofas, col, el coliflor, brócoli, los coles de Bruselas, pimiento, el pepino, cebolla y los ajos) así como a las frutas ácidas como el tomate.

En ocasiones estos puede generar molestias si son consumidas crudas, es mejor cocinarlos, hervirlos o hacerlo como un puré.

Algunas Frutas.

Es necesario que se evite las frutas poco maduras y las frutas cítricas por su elevada acidez. Se recomienda que el consumo de frutas al horno o en compota.

Los Cereales, los  tubérculos y las legumbres.

También debes evitar los bollos y la pastelería como galletas con chocolate y los croissants. El arroz y las patatas suelen tolerarse bien. Las legumbres deben ser como cocciones suaves.

Los Pescados, las carnes y los huevos.

Debes evitar las carnes con grasas como son la ternera o el buey, así como los embutidos. Es mejor consumir las carnes blancas como el pollo o el pavo, la pechuga de pavo y el pescado blanco y el jamón serrano.

Las bebidas.

El té, bebidas de cola, las bebidas que tienen gas, o el café, incluso el descafeinado incrementa la secreción gástrica.

Los puedes sustituir  por infusiones suaves (como infusiones de hinojo, melisa, hierba luisa o el romero).

¿Quieres eliminar la gastritis naturalmente?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

🌿 ¿La ALBAHACA Sirve para la Gastritis? | La albahaca es buena para la gastritis

▷ Medicina para Gastritis Aguda y Crónica | Remedio para la gastritis URGENTE