Dieta para Controlar la Gastritis | Dieta para Tratar la Gastritis EFECTIVAMENTE!
Dieta para Controlar la Gastritis.
La gastritis, una inflamación o hinchazón de la mucosa del estómago, puede ser una condición dolorosa que a menudo es causada por una infección, fármacos, estrés o una respuesta autoinmune.
![]() |
Dieta para Controlar la Gastritis |
El tratamiento de la gastritis se centra en el tratamiento de la causa subyacente y la eliminación de la sustancia irritante.
Mientras que la dieta y la nutrición no parecen desempeñar un papel importante en la prevención o la gestión de la gastritis, los cambios en la dieta pueden ayudar a controlar algunas de las molestias asociadas con la gastritis
DIETA PARA CONTROLAR LA GASTRITIS.
Las frutas y verduras son ricas en nutrientes, relativamente bajo en calorías y pueden ser una gran fuente de fibra.
Si tienes gastritis, puedes tolerar una amplia variedad de frutas y verduras. De hecho, es posible que puedas comer cualquier tipo de fruta o verdura sin síntomas. Aunque no se conocen las frutas y verduras que empeoran la gastritis, algunas personas pueden encontrar que los alimentos picantes, ácidas o formadores de gas causan malestar en el abdomen superior.
Así que si te encuentras, por ejemplo, con dolor de estómago o malestar después de comer salsa de tomate picante, los cítricos ácidos o alimentos que producen gases comunes, tales como el brócoli o judías, es posible que tengas que cortar el consumo de estos alimentos de tu dieta.
Alimentos que deben evitar | Dieta para controlar la gastritis.
Los granos.
Panes, granos y cereales son generalmente bien tolerados y no se espera que empeoren los síntomas de gastritis. La fibra y granos sin procesar, como el arroz integral, cebada, quinua y avena son opciones saludables y pueden ayudar a promover los movimientos intestinales regulares.
Otras buenas opciones son granos enteros, tortillas y galletas, así como la pasta, harina de maíz y cereales de desayuno sin azúcar.
Las comidas grasas permanecen en el estómago más tiempo, algunas personas notan más síntomas de indigestión o ardor al comer alimentos altos en grasa, tales como el arroz frito, pasta con salsa de crema o productos de pan fritos.
Alimentos ricos en proteínas - Dieta para controlar la gastritis.
La mayoría de la carne, aves y pescado son bien tolerados. Opta por opciones bajas en grasa como las carnes magras, pollo sin piel, pescado y huevos.
Las fuentes vegetales de proteínas también son excelentes fuentes y pueden ser una fibra superior y alternativa de grasa inferior a los alimentos de origen animal.
Las nueces, semillas, frijoles o lentejas mantequilla de maní y productos de soja incluyendo frijoles de soya y tofu son ejemplos de proteínas de origen vegetal.
Productos lácteos.
Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso son a menudo los alimentos bien tolerados y no empeoran los síntomas de gastritis. Sin embargo, es una buena idea seleccionar variedades bajas en grasa o sin grasa cuando sea posible.
Si no toleras los productos lácteos, o prefieres evitar los productos lácteos, tienes la opción de incluir leche vegetal como la soja enriquecida con calcio, arroz o leche de almendras en su lugar.
Quieres Curar la Gastritis de Forma Natural!?... 👉HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER CÓMO HACERLO!
dieta para la gastritis desayuno, alimentos permitidos para gastritis, dieta para la gastritis desayuno almuerzo y cena, menu para gastritis. dieta para gastritis nerviosa, que no se puede comer cuando tienes gastritis, gastritis dieta recomendada
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA TUS COMENTARIOS O CONSULTAS. Te responderemos rapidamente. GRACIAS!