7 Remedios Caseros para la Gastritis Nerviosa y el Dolor de Estómago

Remedios Caseros para la Gastritis Nerviosa.


Como con cualquier "cura" natural no hay soluciones mágicas garantizadas, y yo recomiendo que veas a tu médico si tienes dolor de estómago crónico o gastritis nerviosa. 

Remedios Caseros para la Gastritis Nerviosa
Remedios Caseros para la Gastritis Nerviosa
Aquí está una lista de siete remedios caseros para la gastritis nerviosa y el dolor de estómago con remedios herbarios para ayudar a aliviar muchos tipos de molestias.

1. El Jengibre

Además de sus propiedades anti-inflamatorias y otros beneficios para la salud, el jengibre es buena para la digestión y puede ayudar a aliviar los dolores de estómago.

El jengibre fresco es la forma más potente, y recomiendo hacer un simple té con ella. Si bien hay muchas recetas para el té de jengibre fresco, sugiero pelar y rallar el jengibre para los mejores resultados.

Si el jengibre fresco no está disponible, hay muchas variedades de té de jengibre en el mercado.

Ten en cuenta que el jengibre puede ser picante, así que si eres sensible a los alimentos picantes, es posible que desees considerar la compra de suplementos de jengibre.

La mayoría de tiendas de alimentos saludables llevan los suplementos, que se pueden encontrar en forma de píldoras o infusión de tintura.

Yo no recomendaría beber cerveza de jengibre convencional, ya que se carga con el azúcar, y si nos fijamos en los ingredientes, la mayoría de los refrescos de jengibre utilizan sabores artificiales y no contienen jengibre real.

2. Peppermint

Al igual que el jengibre, la menta fresca funciona mejor para asentar el estómago, y todo lo que se necesita es una taza de agua tibia y unas ramitas de menta para hacer un té.

Simplemente masticando una hoja de menta también funciona, y debido que la menta es técnicamente una mala hierba, crece bien en la mayoría de los ambientes.

También se puede comprar suplementos de té o de menta. Los caramelos de menta tienden a tener azúcar, así que asegúrate de comprobar los ingredientes.

La menta también ayuda a la digestión, estimula el apetito, y es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis nerviosa y para los dolores menstruales.

3. El regaliz o hinojo

Aunque el regaliz y el hinojo son dos plantas diferentes, las he agrupado porque son muy similares en sabor. te para la gastritis cronica, la gastritis se cura, remedios caseros para la gastritis y colitis.
Si no te gusta el sabor de regaliz, el hinojo o anís, yo recomendaría usar otro remedio para el malestar estomacal. remedios caseros gastritis cronica antral

El regaliz y el hinojo se encuentran en muchos tés de hierbas, que es tal vez la forma más fácil y común; sin embargo, también se pueden encontrar como suplementos.

Si te gusta el hinojo crudo, lo que puedes masticar para aliviar la indigestión o sensación de llenura después de comer.

El regaliz puede ser conocido por aumentar la presión arterial e irritar las úlceras, pero sólo en grandes cantidades.

4. Manzanilla

No sólo el té de manzanilla calma el estómago dolorido, también puede calmar los nervios. Si estás teniendo problemas para dormir, el té de manzanilla casero puede ser exactamente lo que necesitas.

Las flores de manzanilla secas se venden generalmente en tiendas de alimentos naturales o tiendas de hierbas, pero puedes encontrar fácilmente el té de manzanilla en la plataforma en cualquier tienda de comestibles, ya que son una de las infusiones más comunes.

5. Agua de Limón

El limón es una de las frutas más versátiles que se pueden comprar. Si no tienes menta, el jengibre, u otras hierbas en casa, simplemente exprime medio limón en una taza de agua tibia.

6. Agua salada caliente

Esta fórmula puede funcionar de maravilla para un malestar estomacal. Una taza de agua tibia con una cucharadita de sal es todo lo que necesitas.

Para obtener los mejores resultados, tómalo lo más rápidamente posible; sin embargo, yo no recomendaría este remedio si tienes otros problemas de salud, como la presión arterial alta.

7. Bicarbonato de sodio


No necesitas comprar Alka-Seltzer para aliviar la acidez estomacal o indigestión. Cualquiera de los antiácidos en el mercado son básicamente de bicarbonato de sodio.

Mezcla una cucharadita (o dos, dependiendo de qué tan fuerte lo necesites) en una taza de agua caliente, y se obtienen los mismos resultados.

ATENCIÓN: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

▶ Beneficios de la LINAZA para la Gastritis | ¿La Linaza es Buena Para la Gastritis?

▷ Medicina para Gastritis Aguda y Crónica | Remedio para la gastritis URGENTE