Gastritis Durante El Embarazo - Que Hacer para la Gastritis Durante el Embarazo?

Gastritis Durante El Embarazo


Los trastornos gastrointestinales representan algunas de las quejas más frecuentes durante el embarazo.

Gastritis Durante El Embarazo
Gastritis Durante El Embarazo

Algunas mujeres tienen trastornos que son únicos, como la gastritis durante el embarazo. Otras pacientes embarazadas presentan trastornos gastrointestinales crónicos que requieren una consideración especial durante el embarazo.

La comprensión de la presentación y la prevalencia de diversas enfermedades gastrointestinales es necesaria para optimizar la atención a estos pacientes.

Aquí nos centraremos en los síntomas gastrointestinales comunes y la gastritis durante el embarazo y las enfermedades que pueden ser un reto para manejar en el embarazo.

Náuseas con o sin vómitos, son comunes en el embarazo temprano, es generalmente autolimitada y se produce en el 50-90% de los embarazos, mientras que el vómito es una queja asociada en 25-55% de los embarazos.

Los factores de riesgo con las náuseas en el embarazo son la juventud, la obesidad, el primer embarazo y el tabaquismo. Las náuseas tiende a repetirse en embarazos posteriores, aunque puede ser de menor duración.

Gastritis Durante El Embarazo

Las náuseas en el embarazo se produce en el 91% de las mujeres en el primer trimestre, por lo general en las primeras 6 a 8 semanas. En su forma más leve, náuseas se conoce como la enfermedad de la mañana.

La fisiopatología de esta condición es discutible, pero se ha atribuido a las fluctuaciones hormonales, trastornos de la motilidad, y factores psicosociales.

La persistencia de náuseas y vómitos en el segundo o tercer semestre debe motivar a la búsqueda de otras causas.

Otras causas de las náuseas en el embarazo incluyen infecciones del tracto urinario, gastritis durante el embarazo, úlcera péptica, pancreatitis, enfermedad del tracto biliar, hepatitis, apendicitis, insuficiencia suprarrenal, y aumento de la presión intracraneal.

Gastritis Durante El Embarazo

Control de los síntomas

La gravedad de los síntomas tiende a enfocarse a la terapia en una paciente embarazada con náuseas. Los síntomas leves se pueden manejar con la tranquilidad, evitar los factores precipitantes, y cambios en la dieta, y así aliviar o evitar una posible gastritis durante el embarazo.

Para los síntomas más graves y difíciles, la farmacoterapia con antieméticos puede ser ofrecido.

La meclizina (clase B) o prometazina (clase C) se puede utilizar. No se han reportado efectos adversos para el feto humano, pero la meclizina y la prometazina no se recomienda su uso rutinario en el embarazo.

La metoclopramida (clase B) se puede utilizar en el embarazo. No se ha demostrado que induce efectos teratogénicos, pero si cruza la placenta produce efectos sustanciales de alcohol en la sangre del feto.

La gastritis durante el embarazo suele ser común y también puede confundirse con síntomas típicos del estado. Por lo que es necesario tener un control rutinario para evitar molestias y complicaciones.

IMPORTANTE: Para conocer cómo puedes aliviar cualquier tipo de gastritis de forma 100% natural te recomiendo que leas la revision de la guía que te ayudara a eliminarla. 

Gastritis Durante El Embarazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

▷ Medicina para Gastritis Aguda y Crónica | Remedio para la gastritis URGENTE

¿Qué puedo tomar para la GASTRITIS si estoy EMBARAZADA | Síntomas de la Gastritis en el Embarazo