▶ Los Mejores Alimentos Contra la Gastritis | Dieta para pacientes con Gastritis

Alimentos para Combatir la Gastritis
Alimentos para Combatir la Gastritis

¿Cuáles son los mejores alimentos contra la gastritis?


Si estás sufriendo de gastritis, necesitan entender que un tratamiento consiste en medicamentos recetados por un especialista médico acompañado de una dieta para poder  controlar la enfermedad.


Ahora te daré una lista de los alimentos para combatir la gastritis qué debes incluir en tu dieta en el tratamiento, para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Estos alimentos o comidas contra la gastritis se caracteriza por las propiedades para restaurar sin la necesidad de atacar el revestimiento del estómago.


¿Cómo seleccionar alimentos para combatir la gastritis?

  • La leche: debe ser necesariamente descremada.
  • El queso: el queso tiene que ser preferiblemente descremado, y evitar el queso rallado, el roquefort, y todos los quesos duros en general.
  • El huevo: Consume un máximo de 3 huevos por semana.
  • La carne: come la carne que no tiene grasa, la carne de pescado, y de preferencia el pollo sin piel.
  • Los vegetales: al comienzo de este tratamiento con alimentos para combatir la gastritis se recomienda consumir los vegetales cocidos, al vapor o al agua. 
  • Las frutas: hay que seguir la misma recomendación que para con las verduras. 
  • Las legumbres: No se recomienda su consumo, por que tienen mucha fibra y están mucho tiempo en el estómago.
  • Los aceites y las grasas: No consumas la mantequilla y la margarina. Selecciona el aceite de oliva, el aceite de girasol, aceite de uva o de soja. No frites los aceites, úsalos como condimento.

Puedes consumir el azúcar en cantidades menores, y solamente para endulzar las infusiones.

Elimina de tu dieta la mayonesa, el ketchup, la mostaza, etc...

Usa las hierbas para condimentar tus platos. Controla la cantidad de sal que utilizas, en especial si sufre de hipertensión.

Los alimentos para combatir la gastritis te ayudan a controlar la enfermedad, pero no olvides que siempre debes consultar a tu médico.

¿Qué alimentos no debo comer si tengo gastritis?


En vez de comer tres comidas abundantes, una dieta adecuada para la gastritis tiene que incluir cinco o seis comidas al día en forma de porciones moderadas.

Comer en grandes cantidades incrementa el malestar estomacal, y es por esto que se recomienda hacerlo en poca cantidad y varias veces al día.

Tienes que empezar a comer lento, debes masticar muy bien los alimentos. Si estas padeciendo de gastritis no debes saltarte ninguna comida, o tu estómago te lo hará saber mediante dolores y molestias.

Además, tienes que controlar la tensión y el estrés, algo muy bueno es practicar ejercicio frecuentemente, lo que te ayudará a recuperarte más rápidamente y mejorar tu condición con respecto a la gastritis.

También se necesita evitar aquellos alimentos que son muy azucarados como los bollos o los refrescos, ya que también suelen contener un alto contenido de grasas.

Las bebidas gaseosas, también aumentan la producción de gases en el estómago que es un importante factor para empeorar la gastritis.

Es conveniente el incremento del consumo de fibras en tu dieta, especialmente que estén presentes los cereales integrales, los vegetales de hoja verde como por ejemplo las espinacas o el brócoli, y las frutas que no sean cítricas.

Son muchos los alimentos que son ricos en fibra, y los sumas a tu dieta contra la gastritis notarás una gran diferencia en tu salud estomacal.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MEJOR EL MÉTODO NATURAL QUE ME AYUDO A TERMINAR CON LA GASTRITIS PARA SIEMPRE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

🌿 ¿La ALBAHACA Sirve para la Gastritis? | La albahaca es buena para la gastritis

▷ Medicina para Gastritis Aguda y Crónica | Remedio para la gastritis URGENTE