Alimentos Adecuados para Gastritis Cronica!

Alimentos Adecuados para Gastritis Cronica.


Cuando aparece la crisis de gastritis, cualquier comida se convierte en un gran misterio. ¿Qué comer?, ¿Cuánto tiempo se deben evitar algunos alimentos?. Algo que casi nadie se imagina es que la primera actitud recomendada es cortar la leche y sus derivados.

Alimentos Adecuados para Gastritis Cronica
Alimentos Adecuados para Gastritis Cronica

Lo mismo pasa con el yogur, queso, mantequilla, helados, entre otros, que hacen la lista de alimentos prohibidos para las personas con gastritis.

Los nutricionistas dicen que cortar la leche y los derivados, debe ser una de las primeras actitudes que se deben hacer para quienes están con gastritis.

De acuerdo con la nutricionista funcional Orion Araújo de Brasil, hay otros alimentos que deben formar parte de la lista de restricciones: el chocolate (incluyendo amargo), té negro, café, refrescos, alcohol, alimentos fritos, por lo general dulces, pasteles, aperitivos, galletas, pimientos y condimentos.

"En cuanto a los cítricos como naranja, piña, limón o mandarina, dependerá de la sensibilidad de cada persona. No todo el mundo es sensible a la acidez de un poco de fruta", dice la nutricionista.

La profesional refuerza que estos alimentos deben ser evitados durante la crisis o si la persona presenta el cuadro de dolor con frecuencia. Son alimentos que no deben ser consumidos diariamente por nadie, pero cortarlos de una vez es una sugerencia para quien tiene los síntomas.

También se indica una alimentación más simple, como arroz, frijoles, granos, pescado o pollo. En cuanto a la carne roja, algunas personas tienen la digestión más lenta y no siempre es la mejor opción.

La hierba de hortel ayuda a amenizar el dolor estomacal, al igual que el té de la hierba de menta.

La nutricionista advierte que es necesario evitar el ayuno prolongado y que las comidas deben hacerse cada tres horas. Además, la dieta post-crisis debe realizarse por dos meses y medio.

La persona que tiene la gastritis tiene que ir al médico y él te pasara medicamentos para el dolor. PERO… El uso prolongado de estos fármacos se convierte en perjudicial para el estómago, por lo que no ayudan a la absorción de nutrientes como la vitamina B12, hierro, ácido fólico y zinc, además de estar relacionado con cáncer de estómago, aclara la especialista.

Menu semanal para gastritis.

El consumo de alimentos sin hacer ninguna distinción, el consumo de ellos sólo porque son buenos y ricos, se puede aumentar el riesgo de gastritis o, si existe, podría alentar a que se acentúe aún más los síntomas y retrasar la curación.

Dieta para la gastritis y consejos a seguir.

Patatas cocidas. Este tipo de alimentos ayuda al proceso digestivo del cuerpo para mantener el equilibrio. Las patatas son perfectos que tienen un poder anti-gastritis.

La leche desnatada. La leche descremada es ideal para el ardor la mucosa del estómago. Debido a sus propiedades, se demuestra que es valiosa ayuda para combatir los síntomas de la gastritis. Aunque el yogur es otro aliado para contrarrestar este tipo de problema, pero con cuidado, como se mencionó más arriba.

Pescado y carne. Si se trata de carne magra, entonces es perfecto y se puede insertar en una dieta adecuada para la gastritis. Evitar la muy grasa. El pescado es muy bueno, especialmente el azul, y debe ser cocinado predominantemente vapor. Este método de cocción se las arregla para no irrita las paredes del estómago.

Condimentos. Tanto la pimienta u otros alimentos picantes, como la mantequilla y la margarina, son los alimentos que deben evitarse. No son adecuados para la dieta anti gastritis. Se debería reducir al mínimo los condimentos, así como el tomate. Al parecer, el tomate es uno de los alimentos más irritantes para las paredes del estómago.

Quieres eliminar la gastritis para siempre y de forma rápida y natural?. Te recomiendo que leas la revisión del método que pudo ayudarme.

También puedes ver mi historia con la enfermedad y como me cure.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

🌿 ¿La ALBAHACA Sirve para la Gastritis? | La albahaca es buena para la gastritis

▷ Medicina para Gastritis Aguda y Crónica | Remedio para la gastritis URGENTE