Alimentos PROHIBIDOS para la Gastritis Cronica Erosiva | Comidas Sanas para Gastritis!

Alimentos prohibidos para la Gastritis Cronica Erosiva.


Ese dolor en el estómago no puede ser sólo una indisposición causada por algo que se comió, sino un signo de un problema más grave, como la gastritis.

Alimentos prohibidos para la Gastritis Cronica Erosiva
Alimentos prohibidos para la Gastritis Cronica Erosiva

La diferencia es que mientras que un malestar común suele ser temporal y pasajero, la gastritis suele ser más persistente. En tales casos, la recomendación es buscar un endocrinólogo que, a través de pruebas como la endoscopia, puede tener un diagnóstico preciso y para diferenciar los posibles problemas.

La gastritis puede ser aguda o crónica. La aguda es la más común y de terminación rápida. Ellas son causadas ​​principalmente por el estrés y la toma de medicamentos tales como fármacos y corticosteroides anti-inflamatorios, alimentos contaminados por bacterias o virus, y el alcohol.

El crónico puede ser causado por una bacteria, Helicobacter pylori, lo que conduce a la destrucción de la barrera de protección que recubre el estómago, permitiendo que el ácido gástrico no se quede en su sitio, dando lugar a la gastritis.

Leer mas:
Alimentos Prohibidos para Gastritis Cronica.

No hay una edad mínima para la gastritis y aparecen incluso en los bebés. Sin embargo, el médico explica que hay algunos medicamentos preventivos, especialmente en relación con el cuidado con la alimentación, como por ejemplo: comer siempre despacio, masticando bien los alimentos, no te quedas más de cuatro horas en ayunas, evitando los refrescos, alimentos fritos y procesados, y evitar fumar y el abuso del alcohol.

Cuando el problema ha aparecido, es posible tratarlo,  por supuesto, bajo supervisión médica. La mayoría de tratamientos incluyen medicamentos que tratan el ácido del estómago con el fin de reducir los signos y síntomas promoviendo la cicatrización de la mucosa gástrica.

El tipo de tratamiento depende de la causa de la enfermedad. Por ejemplo, si es causada por el uso de un antiinflamatorio, es necesario suspender el uso de estos medicamentos. Si está asociado con la presencia de Helicobacter pylori, en general se utiliza un medicamento para eliminar las bacterias.

Después del tratamiento de la gastritis, puede haber un problema con la reaparición y puede ser por causa de nuevos episodios de estrés o de uso de drogas agresoras al estómago.

Si no se trata, la gastritis puede provocar erosiones en el estómago y sangrado. Algunas formas de gastritis crónica pueden incluso aumentar el riesgo de cáncer de estómago.

Alimentos prohibidos para la gastritis cronica erosiva.


Es por eso que los que tienen gastritis, siempre deben tener en cuenta estas recomendaciones para evitar nuevas crisis.

Entre los alimentos que se deben evitar están el café, el azúcar, los alimentos calientes, carnes rojas, alcohol, especias picantes (salsa de soja, pimienta, salsa de tomate, mostaza), refrescos, alimentos fritos, grasas, salsa de tomate, fruta ácida (limón, naranja, mandarina, piña, kiwi, fresa), jugos ácidos (limonada, zumo de naranja de jugo de piña), alimentos con cafeína, congelados y procesados, y goma de mascar.

La leche puede ser tomada con moderación como máximo la mitad de un litro por día, ya que es alcalino y el estómago es ácido. Cuanto más alcalino se trague, el estómago más ácido producirá.

En el momento de la crisis, la recomendación es adoptar una dieta ligera, pasar un día o dos con infusiones a base de caldo y suave con pasta o arroz, y avanzar progresivamente a medida que la situación mejore, a una dieta normal.

Alimentación que puede ayudar.
  • El consumo de alimentos con propiedades calmantes como la col, la menta, el jengibre, el té, las verduras y frutas crudas en abundancia.
  • Tomar mucha agua entre las comidas.
  • Usa hierbas y especias naturales, tales como el cilantro, salvia, perejil, tomillo, eneldo, albahaca, jengibre, hinojo, comino, menta, y ajo.
  • Remplaza el café por el descafeinado. Café, té negro, té de mate y chocolate tienen cafeína, que estimula la producción de ácido por el estómago. El café descafeinado no lo hace.
  • Si quieres comer frituras, prepararla en una sartén de teflón sin aceite, o a la plancha. El problema con las frituras es que se utiliza un aceite para freír.
Quieres saber como pude eliminar la gastritis crónica erosiva de forma 100% natural?...

el pan es malo para la gastritis, alimentos permitidos para gastritis y reflujo, comidas sanas para gastritis.

dieta para la gastritis desayuno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

🌿 ¿La ALBAHACA Sirve para la Gastritis? | La albahaca es buena para la gastritis

▷ Medicina para Gastritis Aguda y Crónica | Remedio para la gastritis URGENTE