Qué Comer Cuando Tienes Gastritis

Qué Comer Cuando Tienes Gastritis


La gastritis ocurre cuando el revestimiento o la mucosa del vientre se inflama o se hincha. Se trata de un problema de salud común que afecta a muchas personas en forma de dolor y molestias en la región epigástrica del abdomen.

Qué Comer Cuando Tienes Gastritis
Qué Comer Cuando Tienes Gastritis

La gastritis puede ser aguda o crónica, dependiendo de la duración de la enfermedad. El principal agente causal es una infección causada por una bacteria, la Helicobacter pylori.

Mientras, algunos otros factores de predisposición a causar gastritis son: la ingesta excesiva de alcohol, fármacos antiinflamatorios no esteroideos, el estrés y el daño físico o trauma.

A veces la anemia perniciosa puede seguir a la gastritis o puede ser el resultado de un trastorno autoinmune.

La gastritis puede ser asintomática o puede presentarse con vómitos, heces de color oscuro, dolor abdominal intenso y fiebre.

Las náuseas, el hipo y la acidez estomacal pueden ser algunos otros signos y síntomas. La gastritis es bastante fácil de tratar y una solución permanente a esta enfermedad esta fácilmente disponible.

No es un trastorno potencialmente mortal, pero puede dar lugar a condiciones graves si no se trata correctamente.

La condición puede resolver a veces por sí sola o se puede tratar simplemente evitando la precipitación de factores desencadenantes.

Un estilo de vida con una dieta adecuada puede aliviar esta condición desagradable. A continuación se presenta un plan de dieta y que comer cuando tienes gastritis.

Ahora... que comer cuando tienes gastritis


La gastritis puede ser controlada con un plan de alimentación correcta. Para tratar la enfermedad, el paciente tiene que comer alimentos que alivian el problema y evitar aquellos que pueden empeorarlo.

Debería fijarse un horario de comidas y mantenerla con regularidad. Y los malos hábitos deben ser evitados.

Tienes que comer comidas más pequeñas y con más frecuencia, en lugar de consumir comidas grandes, esto ayudará a la digestión apropiada. 

Así pues, nunca sobrecargues tu estómago con los alimentos. Evita las bebidas que puedan irritar el forro gástrico o aumentar la producción de ácido, donde se incluye: el café (con o sin cafeína), el alcohol y las bebidas carbonatadas.

Además de saber qué comer cuando tienes gastritis, tienes que beber de 8-10 vasos de agua filtrada al día para retener líquidos en el cuerpo, y aumentar la ingesta de zumos de fruta fresca.

Limita la ingesta de alimentos que producen gases. Comidas que causan gases incluyen: la col, frijoles y el brócoli, que son muy saludables y nutritivos a la vez. Su ingesta puede mantenerse mediante la incorporación de alimentos que NO producen gases.

Los alimentos grasos se deben reducir o eliminar, los ácidos grasos trans que se encuentran en productos horneados como las galletas de mantequilla, pasteles, donas y alimentos procesados deben ser retirados de la mesa.

Utiliza aceites saludables como el aceite de oliva y el aceite vegetal y come carne roja, y una dieta alta en proteínas debe ser limitada.


La comida picante y plana podría no ser muy tentadora para las papilas gustativas de la lengua, pero es muy buena para la mucosa las células del estómago.

Ya que sabes que comer cuando tienes gastritis, debes conocer lo que tienes que evitar: los alimentos picantes, salados o grasosos, salsas picantes y encurtidos.

Más bien intenta agregar hierbas frescas y ensaladas a tu dieta y aumentar la ingesta de antioxidantes como la calabaza y tomates. Los suplementos minerales y multivitaminas pueden incluso ser una parte importante de tu dieta.

Qué Comer Cuando Tienes Gastritis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

🌿 ¿La ALBAHACA Sirve para la Gastritis? | La albahaca es buena para la gastritis

▶ Beneficios de la LINAZA para la Gastritis | ¿La Linaza es Buena Para la Gastritis?