Tengo Gastritis, Que Puedo Comer?

Tengo Gastritis Que Puedo Comer


Cuando te dices a ti mismo/a... tengo gastritis que puedo comer? Te sientes con muchas limitaciones y con miedo a que los malestares empeoren si comes algo inadecuado para tu enfermedad.

Tengo Gastritis, Que Puedo Comer
Tengo Gastritis, Que Puedo Comer

El revestimiento del estómago se inflama y se irrita cuando tienes gastritis. La condición es dolorosa y suele ocurrir cuando las bacterias o la bilis se acumulan en el estómago con el uso a largo plazo de medicamentos antiinflamatorios, los cigarrillos, el alcohol y las bebidas ácidas.

Aunque no suele causar un daño permanente en el estómago, la gastritis tiene una variedad de síntomas incómodos, ya sea la indigestión, náuseas, dolor de estómago, ardor de estómago y falta de apetito.

El tratamiento efectivo de la gastritis necesita la eliminación de la causa específica de la enfermedad, siguiendo estos consejos de dieta ayudará a aliviar algunos de los síntomas, y sabrás si tengo gastritis que puedo comer.

Tengo gastritis que puedo comer. Cual es una dieta adecuada?


Cuando el revestimiento del estómago se irrita por la gastritis, una pequeña cantidad de ácido pasa por la abertura en la parte superior del estómago, esta condición se la conoce como reflujo ácido.

Con una dieta nutritiva, sin picantes, puede ayudar a terminar con los síntomas de la gastritis y el reflujo ácido.

Llena tu plato con granos enteros, como las almendras, los frijoles, consume las frutas y verduras ricas en antioxidantes. Tienes que evitar los alimentos fritos y grasos. 

También querrás alejarte de alimentos y bebidas que empeoren tu condición. Desafortunadamente, no hay manera sencilla de saber qué alimentos irritan el estómago, necesitarás hacer un ensayo y error. 

Si hay algo que está alterando tu estómago, comienza a eliminar los alimentos uno por uno, de su dieta. Pronto podrás determinar cuáles están ocasionando los síntomas.

Si te preguntas, tengo gastritis que puedo comer?. También te estarás preguntando qué puedo beber?

La leche es ligeramente más ácida que el agua y tiene un relativamente alto contenido de grasa. Los ácidos y las grasas son difíciles de manejar para un estómago con gastritis, la leche en realidad no ayuda a tu condición.
Tengo Gastritis, Que Puedo Comer

Se recomiendo beber bastante agua durante el dia, y si es posible beber agua de coco que te ayudará de gran manera a eliminar la gastritis.

Tengo gastritis que puedo comer... Los carbohidratos ayudan?


De los carbohidratos provienen los alimentos procesados, como las galletas, donas, pasteles y el pan blanco, al eliminar estas comidas de tu dieta ayudaras a terminar con los síntomas de gastritis.

Sin embargo, no es necesario seguir una dieta estricta baja en carbohidratos. Algunos hidratos de carbono, como las de frutas frescas, los frijoles y los granos enteros son muy beneficiosas si tienes gastritis.

Si tienes gastritis es bueno conocer los alimentos que te ayudan y los que te perjudican para combatir esta enfermedad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

🌿 ¿La ALBAHACA Sirve para la Gastritis? | La albahaca es buena para la gastritis

▶ Beneficios de la LINAZA para la Gastritis | ¿La Linaza es Buena Para la Gastritis?