🥗 Gastritis Cronica DIETA | La Dieta Adecuada para la Gastritis!

Gastritis cronica dieta
Gastritis cronica dieta

Gastritis crónica dieta.


Aquí te mostrare una de las mejores dietas para la gastritis cronica, y cuales son los alimentos adecuados para evitar los molestos síntomas.


Ciertos suplementos dietéticos y remedios naturales pueden ayudar a reducir el dolor digestivo!.

Arcilla blanca para luchar contra la gastritis.


La arcilla blanca es un remedio eficaz para aliviar el dolor causado por la gastritis. Para usarlo, simplemente vierta una cucharadita de arcilla blanca en un vaso de agua y mezcla bien.

Deja reposar esta mezcla durante unos minutos y bebe la parte superior del líquido.

Jengibre para la gastritis y reducir la inflamación del estómago.


El jengibre es una raíz particularmente efectiva para combatir el malestar estomacal. Ayuda a estimular la digestión, pero también a reducir la inflamación de los órganos digestivos.

Es posible comerlo fresco, rallarlo en un vaso de agua caliente que contiene jugo de limón y una cucharadita de miel. Puedes dejar que el jengibre se empape en agua durante 5 minutos y luego beberlo.

Menta, un aceite esencial eficaz contra la gastritis.


El aceite esencial de menta es efectivo para estimular el sistema digestivo. Su acción antiinflamatoria ayuda a calmar el dolor relacionado con la gastritis.

Para usarlo, puedes diluir 3 gotas en un aceite vegetal neutro, por ejemplo, en aceite de almendras dulces. Luego aplica esta mezcla masajeando suavemente el área del abdomen.

Puede renovar la aplicación de este remedio dos o tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

¿Qué alimentos son malos para la gastritis?


Eliminar alimentos ácidos o picantes.


Gastritis cronica sintomas y consecuencias
Gastritis cronica sintomas y consecuencias

Aunque no son las causas directas de la gastritis, los alimentos ácidos o picantes son irritantes importantes una vez que los síntomas han comenzado.

También es mejor eliminar los alimentos grasos o ácidos (cítricos) y los que contienen tomate, café, incluso descafeinados, alcohol, y chocolate.

Todos estos alimentos, debido a que debilitan el esfínter entre el esófago y el estómago, promueven el reflujo del contenido del estómago y así agravan la irritación.

Si la persona con gastritis necesita un analgésico, el medicamento no debe ser aspirina o un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE).

La gastritis causada por Helicobacter pylori se tratará con antibióticos. Para aliviar la irritación, lo mejor es tomar un antiácido hasta que la inflamación disminuya.


Gastritis cronica sintomas y consecuencias.


La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que se manifiesta por trastornos digestivos, con o sin hemorragia interna.

En principio, la gastritis aguda es el resultado del estrés causado por una lesión, enfermedad o quemaduras graves.

También puede ocurrir como resultado de una cirugía y puede causar úlceras por estrés y sangrado severo del estómago.

La gastritis crónica generalmente es el resultado del uso repetido de ciertos medicamentos (aspirina o medicamentos antiinflamatorios), enfermedad gastrointestinal (como la enfermedad de Crohn), alcoholismo o infección viral.

Recientemente se descubrió que en muchos casos la gastritis es causada por la bacteria Helicobacter pylori, la misma que se asocia con la enfermedad de la úlcera péptica. Parecería ser el único germen que puede sobrevivir en el ambiente ácido de un estómago humano.

La gastritis es más común con la edad y se manifiesta como una digestión laboriosa, ardor de estómago, náuseas y eructos.

Medicamento para curar el gastritis.


El tratamiento es sobre todo el de la causa cuando se identifica. Descansar solo es necesario en formas muy dolorosas, evocando la aparición de una complicación (Ej. Úlcera gástrica asociada).

El tratamiento se basa principalmente en el desalojo de la causa: dejar de fumar; la eliminación de los medicamentos de estómago agresivos, el alcohol, la comida y (especias) o el aumento de la acidez gástrica (causada por café, teofilina, bloqueadores beta).

En caso de infección con H. pylori, se propone un tratamiento de erradicación basado en el uso de antibióticos para eliminar esta bacteria.

Para las formas dolorosas e incapacitantes de gastritis crónica, se puede proponer una terapia de mantenimiento para proteger el revestimiento del estómago con vendajes gástricos o antihistamínicos H2.

Atención!.

Te recomiendo que leas la revisión de la guía que te ayudara a ELIMINAR LA GASTRITIS RÁPIDO!. ⇢Entra aquí para conocer mas.


No olvides leer la sección de testimonios y mi historia con la enfermedad y como me cure.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Basta de Gastritis | Realmente Funciona? | Descúbrelo Aquí!

🌿 ¿La ALBAHACA Sirve para la Gastritis? | La albahaca es buena para la gastritis

▷ Medicina para Gastritis Aguda y Crónica | Remedio para la gastritis URGENTE